Quiénes somos

La Asociación de Personas con Discapacidad Física, Intelectual y Sensorial “LUZ Y VIDA” de Onil, se creó en 1989, por varios padres de personas con discapacidad, que tenían la necesidad de agruparse para tener un objetivo y fuerza comunes de cara a la sociedad e instituciones, y así poder conseguir todos los beneficios sociales posibles para sus hijos.

Como se refleja en sus estatutos, sus objetivos y fines son la protección e integración en todos sus aspectos de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, fomentando a tal efecto y contribuyendo en lo posible a mejorar su nivel asistencial, educacional, laboral y social, y procurando su máxima integración efectiva en la sociedad.

Desde principios del año 2006, estamos adheridos a COCEMFE (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante), que representa a un colectivo de 37 asociaciones de discapacidades físicas y, ahora también, intelectuales, así como de enfermedades orgánicas que deriven en alguna discapacidad.

Nuestros OBJETIVOS PRINCIPALES son:

  • Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad y sus familias.
  • Fomentar y contribuir, en lo posible, en la mejora de su nivel asistencial, educacional, laboral y social.
  • Procurar su máxima normalización e integración real en la sociedad.
  • Mantener su grado de autonomía, facilitando el desarrollo de las habilidades que cada uno posea.
  • Disfrutar del tiempo libre y de un ocio inclusivo.

Pedimos a todas las personas con algún tipo de discapacidad y a sus familias, que se animen a venir a la Asociación, que contacten con nosotros, y que nos expongan sus necesidades o sus problemas. Trataremos de ayudarlos, o de dirigirlos hacia las personas o lugares que les puedan dar una respuesta a su situación personal.

En muchas ocasiones, sólo el hecho de tener un lugar donde ir, relacionarse, participar en actividades o simplemente hablar, es la mejor terapia para muchas situaciones delicadas.

Así pues, os esperamos en la Asociación.